JE SUIS CHARLIE HEBDO
La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano que proviene de la libertad de pensamiento: Por ello, no es raro que a través de la coacción, de la intimidación, de las amenazas y del asesinato se trate de silenciar a quienes de alguna manera se oponen al "establecimiento" o a una ideología en particular. Por esta razón, los regímenes totalitarios de derecha o izquierda acuden con frecuencia a la censura de los medios de comunicación que critican o se oponen abiertamente al régimen establecido.
Por lo anterior, el ataque a "Charlie Hebdo", la revista satírica francesa tiene especial connotación ya que se constituyó en un atentado en grado máximo a la libertad de expresión. La brutalidad del asesinato del director y tres caricaturistas del semanario, además de otras ocho personas, en un acto terrorista perpetrado a plena luz del día en París, es la muestra fehaciente de la intolerancia y el fanatismo de sectas y movimientos que buscan sembrar el terror y la anarquía para alcanzar sus oscuros y siniestros objetivos políticos o religiosos.
Más aún: Se trata de acallar a los inconformes, a los que no piensan igual, a los críticos, a los valientes que no dudan en exponerse por la defensa del don más preciado del hombre, la libertad. Todos, debemos ser CHARLIE HEBDO.