Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

JE SUIS CHARLIE HEBDO

8 Enero 2015 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #FILOSOFÍA POLÍTICA

JE SUIS CHARLIE HEBDO
JE SUIS CHARLIE HEBDO
JE SUIS CHARLIE HEBDO
JE SUIS CHARLIE HEBDO
JE SUIS CHARLIE HEBDO

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano que proviene de la libertad de pensamiento: Por ello, no es raro que a través de la coacción, de la intimidación, de las amenazas y del asesinato se trate de silenciar a quienes de alguna manera se oponen al "establecimiento" o a una ideología en particular. Por esta razón, los regímenes totalitarios de derecha o izquierda acuden con frecuencia a la censura de los medios de comunicación que critican o se oponen abiertamente al régimen establecido.

Por lo anterior, el ataque a "Charlie Hebdo", la revista satírica francesa tiene especial connotación ya que se constituyó en un atentado en grado máximo a la libertad de expresión. La brutalidad del asesinato del director y tres caricaturistas del semanario, además de otras ocho personas, en un acto terrorista perpetrado a plena luz del día en París, es la muestra fehaciente de la intolerancia y el fanatismo  de sectas y movimientos que buscan sembrar el terror y la anarquía para alcanzar sus oscuros y siniestros objetivos políticos o religiosos.

Más aún: Se trata de acallar a los inconformes, a los que no piensan igual, a los críticos, a los valientes que no dudan en exponerse por la defensa del don más preciado del hombre, la libertad. Todos, debemos ser CHARLIE HEBDO.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post