Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

LA LÓGICA: LA CIENCIA DE LAS LEYES DEL PENSAMIENTO

18 Febrero 2015 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #LÓGICA

Aristóteles y Bertrand Russel

Aristóteles y Bertrand Russel

LA LÓGICA: LA CIENCIA DE LAS LEYES DEL PENSAMIENTO

CONCEPTUALIZACIÓN

La Lógica es la ciencia cuyo objeto de estudio es la actividad reflexiva del hombre para que pueda proceder de manera ordenada y sin errores en la búsqueda de la verdad; es decir, es la ciencia que nos conduce a pensar de forma correcta.

La lógica se ha clasificado en dos grandes partes: La lógica formal o tradicional, en la cual se distinguen tres formas principales de pensamiento, así:

  1. Lógica del concepto
  2. Lógica del juicio
  3. Lógica del razonamiento

Y, la lógica simbólica que redujo la lógica a dos partes: La lógica proposicional, cuyo objeto de estudio es el juicio y las relaciones entre juicios que constituyen el razonamiento, y la lógica de clase, que es una representación grafica de la lógica tradicional. A la lógica simbólica. Se le conoce también como lógica matemática

La lógica formal o tradicional está basada en el análisis sistemático de cómo el hombre utiliza el lenguaje natural para razonar sobre los problemas de la vida cotidiana. Esta sistematización fue realizada por primera vez por Aristóteles; por ello, la lógica formal clásica también recibe el nombre de lógica aristotélica.

LA LÓGICA: LA CIENCIA DE LAS LEYES DEL PENSAMIENTO

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post