Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

"A SANGRE FRÍA": TRUMAN CAPOTE EN EL CINE

19 Junio 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #CINE Y LITERATURA

                                        220px-Truman_Capote_by_Jack_Mitchell.jpg

La novela- documento "A sangre fría" escrita por Truman Capote en 1966 constituye un hito dentro de un nuevo estilo literario norteamericano:  "non- fiction -novel", precedente del nuevo periodismo norteamericano.

La obra está basada en el asesinato de la familia Clutter el 14 de noviembre de 1959 en Holcomb (Kansas) a manos de dos ex-presidiarios: Richard "Dick" Eugene Hickock y Perry Edward Smith "Perry" y las investigaciones realizadas por el agente Alvin Dewey y su equipo: Los autores del crimen son detenidos en Las Vegas, seis semanas después y condenados a muerte; la sentencia se ejecuta el 14 de abril de 1965, luego de cinco años de frustradas apelaciones.

La novela es producto de cinco años de investigación rigurosa de los hechos por parte del autor quien consigue entablar una estrecha relación con uno de los asesinos. La novela está narrada por su autor quien además reflexiona en la obra sobre la pena de muerte.

La película fue escrita, dirgida y producida por Richard Brooks en 1967, protagonizada por Robert Blake, Scott Wilson y John Forsythe. Fue nominada a cuatro premios Oscar.

El documental que ofrecemos a continuación está basado en la obra.            

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post