Saturday 4 february 2012 6 04 /02 /Feb /2012 14:03

 

 

El análisis del  texto dramático o teatral, presenta una variación fundamental con respecto al texto narrativo en cuanto al aspecto de la forma y de los elementos del contenido.

 

 

 

ANALISIS-DE-TEXTOS-DRAMATICOS.jpg

 

La obra dramática se desarrolla a través de los diálogos entre los personajes. La descripción utilizada en las obras narrativas, se sustituye por la escenografía.

 

 

ANALISIS-DE-TEXTOS-DRAMATICOS-2.jpg

 

 

La obra dramática o teatral se presenta a través del guión dramático. En él encontramos los actos (determinados por la unidad de acción), los cuadros (determinados por la escenografía) y las escenas (determinadas por la entrada o salida de los personajes). Además, debemos recordar que una obra dramática se escribe no para ser leída sino para ser representada. Así, el guión contiene elementos puntuales: los parlamentos de los personajes, las acotaciones (instrucciones sobre la actuación de los actores y escenografía).

 

 

ANALISIS-DE-TEXTOS-DRAMATICOS-3.jpg

 

 

Publicado en: TEORÍA Y DESARROLLO LITERARIO - Por ALGOCAST
Volver a la página principal

TRADUCTOR -TRASLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

PRESENTACIÓN

VISITANTES EN LÍNEA

POEMAS CANCIONES

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados