Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

"DESGRACIA": J. M. COETZEE EN EL CINE

1 Marzo 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #CINE Y LITERATURA

J.M. Coetzee"En la ficción, los escritores no deben obedecer ninguna ley"

 

 

 


"En su obra, el artista debe ser como Dios en su creación: invisible y todopoderoso. Se lo debe sentir en todas partes, pero no vérselo jamás".

 

John Maxwell Coetzee nació el 9 de febrero de 1940 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; escritor en lengua inglesa y autor de numerosas novelas que le merecieron importantes reconocimientos en el mundo de las letras. Fue ganador en dos oportunidades del Premio Booker, el más prestigioso de la lengua inglesa; fue laureado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2003; además obtuvo el Premio Jerusalem en 1987. Entre sus obras, podemos mencionar: "Duskland" (Tierras del poniente, 1974), "In the heart of country" (En medio de ninguna parte, 1977) adaptada al cine con el título de "Dust"; "Age of iron" (La edad del hierro", 1990), "Disgrace" (Desgracia, 1999; adaptada al cine por John Malkovich, película incluida en este artículo), "The chilhood of Jesus" (La infancia de Jesus, 2013). Esta última novela ha sido duramente criticada por su temática.


0099526832"Desgracia" explora las relaciones entre David Lurie, un maestro blanco y Melanie,una alumna negra,  en la Universidad de Cape Town: La relación que se inicia siendo  consensual, llevará al protagonista a la caída. Luego, este se auto destierra a una granja con su hija. Allí, se inicia una nueva vida que será alterada cuando padre e hija son brutalmente atacados, un hecho que refleja la situación sudafricana luego de la abolición del apartheid.

 

Para acceder al filme, clic sobre la imagen:

DESGRACIA

Copyright © 2009-2014. Unidad Administrativa de Derechos de Autor. Derechos reservados.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post