Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

"DIARIO DE UNA NINFÓMANA" DE VALÉRIE TASSO

30 Junio 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #CINE Y LITERATURA

Tenemos noticias de que un grupo de estudiantes prepara una ponencia basada en la obra "Diario de una ninfómana" de la esctitora Valérie Tasso con motivo de la próxima realización de la XI versión del "SIMPOSIUM LITERARIO ESTUDIANTIL CIUDAD DE SANTA MARTA" , cuyo eje temático está referido a "La sexualidad en la literatura". Debemos reconocer que no conocemos la obra de la autora en mención; nuestras pesquisas en las librerías locales fueron inútiles y debimos recurrir a la "web" para conocer algo de sus escritos; encontramos el sito oficial de la autora (www.valerietasso.com) y a través de ella, hemos podido leer algunos fragmentos, crítica y comentarios. Posteriormente, encontramos la película. Así, decidimos publicarla con la única intención de que los participantes de Simposium puedan documentarse  acerca del tema propuesto. 

 

 

"Un conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe “muy aficionado” a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a si mismo y no la que se ve obligado a tener.


Esta peculiar manera de relacionarse le lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocio, políticos...Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el mejor lenguaje que conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.


Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta con respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor." Valérie Tasso. www.valerietasso.com

 

El filme contiene  escenas explícitas sobre sexo y puede resultar perturbador para algunas personas; recomendamos prudencia.

 

          

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post