Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

EFEMÉRIDES LITERARIAS DE ABRIL: CUATRO AUTORES

2 Abril 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APRENDIZAJE LÚDICO Y DEPORTES

Hoy, daremos más pistas sobre nuestros autores

 

ROMPECABEZAS ABRILinterrogacion 2

 

Nuestro primer invitado es de nacionalidad checa. Nació en Brno el 1° de abril de 1929. Escritor de novelas, relatos y ensayos; entre sus obras, se encuentran: "La broma", "El libro de los amores ridículos", "La despedida", "La insoportable levedad del ser". En la obra "El arte de la novela" reúne siete ensayos sobre la novela, subgénero que estudió en profundidad, al cual dedicó otro ensayo: "El telón". Ha recibido numerosos premios y candidatizado en varias oportunidades al Premio Nobel. ¡Compueba su identidad!


Es el escritor colombiano más reconocido del siglo XIX. Nació en Cali el 1° de abril de 1837. Poeta y novelista. Su única novela tuvo un éxito sin precedentes en la literatura hispanoamericana y se inscribe dentro del romanticismo. Realizó estudios arqueológicos sobre los Tayronas en la Sierra Nevada de Santa Marta. ¿Quién es?


Se le considera como el padre del naturalismo, movimiento artístico que muestra la realidad tal como se presenta con énfasis en los vicios sociales, la degradación humana; es decir en lo más bajo de la sociedad. El escritor que nos ocupa, nació el 2 de abril de 1840 en París, Francia; su muerte permanece en total misterio, algunos historiadores aseguran que fue asesinado. Entre sus obras, se destacan: "Nana", "La bestia humana", "Germinal". ¿Ya sabes de quién se trata?


Autor romántico estadounidense nacido en Nueva York el 3 de abril de 1783. Alcanzó gran celebridad en su país y fue considerado como el primer escritor profesional de los Estados Unidos. Su profundo conocimiento de la hispanidad, se tradujo en obras como "Los cuentos de la Alhambra", "La conquista de Granada", "Historia de la vida y los viajes de Cristóbal Colón", "Crónicas moriscas: Leyendas de la conquista de España". ¡Identifícalo!


Compartir este post

Repost 0

Comentar este post