Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

EFEMÉRIDES LITERARIAS DE FEBRERO

26 Febrero 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APRENDIZAJE LÚDICO Y DEPORTES

Encabeza la lista de nuestros personajes, un escritor griego que se hizo conocido cuando su obra "Alexis Zorba" (1946)  fuera adaptada al cine como "Zorba el griego" en 1964, protagonizada por Anthony Quinn. Nació el 18 de febrero de 1.883 y murió el 26 de octubre de 1.957. Poeta, novelista, dramaturgo  y ensayista; considerado como el más grande escritor griego del siglo XX. Autor de "El jardín de las rocas" (1936); "La Odisea" (1938); "Cristóbal Colón" (1949); "La última tentación de Cristo", una novela ampliamente controvertida por su contenido  apartado de la ortodoxia religiosa, en la cual presenta la figura de un Cristo humanizado, angustiado, viviendo entre el deber constituido por su misión y los anhelos y necesidades del ser humano, necesitado del amor y de la familia.

¿De quién se trata?

Este personaje es colombiano. Nació el 19 de febrero de 1889 en San Mateo (Rivera), Colombia; y murió en New York el 1° de diciembre de 1928. Es el autor de la novela naturalista "La vorágine", considerada una de las principales obras de este género en hispanoamérica, considerada como la gran novela de la selva. Otra de sus obras es el libro de sonetos "Tierra de promisión".

Seguramente, ya sabes a quién nos referimos, ¡Comprueba su identidad!

Posiblemente, no existe en la historia de la literatura, hermanos que hayan adquirido mayor renombre por su trabajo conjunto en la recopilación de sagas, leyendas, cuentos populares de Alemania, además de sus aportes en el campo de la filología. Uno de ellos es nuestro personaje. Nació el 24 de febrero de 1786  en Hanau y murió el 16 de diciembre de 1859 en Berlín. Otra pista: es el hermano menor. ¿Quién es?


Nació en Besanzón el 26 de febrero de 1802 y murió en París el 22 de mayo de 1885. Considerado como el maestro de los románticos franceses; se destacó por igual en la narrativa, la poesía y el teatro. Proclamó el principio de libertad en la expresión. Entre su extensa obra, destacan: "Hernani", "Las orientales", "Los miserables", "Nuestra Señora de París", "La leyenda de los siglos".

 

¿Ya sabes a quién nos referimos?

 




Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post