Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

"EL DIARIO DE ANA FRANK": UNA LECCIÓN PARA LA HUMANIDAD

23 Julio 2013 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #CINE Y LITERATURA

Pinturas: Laetitia Veneziano; Louisa Greenstock
Pinturas: Laetitia Veneziano; Louisa Greenstock

Pinturas: Laetitia Veneziano; Louisa Greenstock

                                     Ana-frank.jpg

Bastaron quince años para que esta niña diera a la humanidad una lección de coraje y valentía frente a la más terrible y desoladora forma de discriminación que el hombre haya podido concebir. Durante dos años y medio, los últimos de su vida, Ana Frank da testimonio en su diario de la persecusión y atrocidades del régimen nazi y se convierte en el símbolo del Holocausto. Se constituye en una advertencia contra el fanatismo y las creencias equivocadas que conducen a la irracionalidad.

"El diario de Ana Frank" ha sido ampliamente elogiado tanto por su contenido como por su estilo directo calificado como "preciso, confiado y económico, pasmoso en su franqueza".

La importancia de la obra fue creciendo con el correr de los años. Así, fue adaptada al teatro en 1955 por Albert Hackett; en 1959 con los roles protagónicos de Millie Perkins y Shelley Winters, se realizó la adaptación cinematográfica. En febrero de 2008, se estrenó en Madrid el musical dramático "El diario de Ana Frank: Un canto a la vida"

Ofrecemos a nuestros lectores, la adaptación cinematográfica           

   

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post