Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

EL ISLAM COMO FORMA DE VIDA الإسلام هو طريقة للحياة

5 Enero 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN

Kaaba.jpg

El vocablo islam significa en árabe sumisiónentrega a la voluntad de Dios. El islam es una religión monoteísta que tiene alguna cercanía con el judaísmo y el cristianismo; cree en un solo Dios todopoderoso, Alá; Como religión acepta muchas de las historias contenidas en el Antiguo Testamento, respeta las escrituras judías  y los evangelios. Sin embargo, para los musulmanes  Jesucristo no es el hijo de Dios; lo reconoce como un profeta. Reconoce a Mahoma como el máximo profeta. El libro sagrado del islam es el Corán (lectura)  no posee sacramentos ni sacerdocio organizado. La práctica religiosa está fundamentada en cinco prescripciones que se conocen como los cinco pilares del islam:

 

La creencia en Alá como único Dios y la proclamación de Mahoma como su profeta. El musulmán debe proclamar que "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

 

La oración cinco veces al día en las horas señaladas y en dirección hacia La Meca. Los hombres y los niños deben orar preferentemente en la mezquita; las mujeres y las niñas pueden asistir a las mezquitas la oración la realizan frecuentemente en la casa.

 

El musulmán debe dar limosna para el sostenimiento de la mezquita y de los pobres.

 

Durante el noveno mes del año mahometano, el Ramadán, los musulmanes deben ayunar desde el amanecer hasta el anochecer. Este ayuno conmemora las revelaciones recibidas por Mahoma; el ayuno debe ser estricto y pierde valor por cualquier incorrección al respecto.

 

Todo musulmán debe realizar una peregrinación a La Meca por lo menos una vez en su vida. Esta peregrinación está colmada de normas y símbolos: En La meca se deben cumplir tres tareas: dar siete vueltas corriendo velozmente alrededor la la Kaaba y cuatro lentamente, deteniéndose a besar o tocar la piedra negra después de cada vuelta; igualmente, debe atravesar siete veces el espacio entre las colinas de Safa y Arwa (esta es la peregrinación menor y representa la búsqueda de agua de Agar para su hijo Ismael); visitar el Monte de la Misericordia que es el lugar de congregación de los musulmanes delante de Alá (Esta es la peregrinación mayor) La visita termina con tres días de fiesta y el regreso a la Kaaba.

 

Durante la peregrinación, se debe vestir con ropas blancas sin costuras; no se podrá afeitar ni cortar el cabello y no se hará daño a ningún ser vivo.

 


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post