Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

EL LENGUAJE MÍMICO CONVERTIDO EN ARTE: EL MIMO

2 Julio 2013 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #OBRAS DRAMÁTICAS

                                marceau.jpg

La capacidad innata del hombre de establecer comunicación con los demás, se puede expresar a través de tres formas diferentes: el lenguaje gráfico, el lenguaje mímico y el lenguaje articulado (oral o escrito). No se puede establecer con exactitud como evolucionó el lenguaje humano hasta adquirir la complejidad del lenguaje articulado que sin duda fue un paso gigantesco en el proceso evolutivo y existen muchas teorías al respecto.

                          m marce

El lenguaje mímico exige el máximo esfuerzo en la utilización dellenguaje corporal y expresivo: se trata de establecer la comunicación a través de la gesticulación y el uso del cuerpo, una de las características propias del drama como producto artístico. Hoy, se considera importante la educación del lenguaje corporal.

Marcel Marceau logró hacer de la pantomima un verdadero arte. La distinción como el mejor mimo del mundo, la logró con su personaje Bip; se dice que Marceau podía interpretar diversos aspectos la naturaleza humana en pocos minutos mejor de lo que lo haría un novelista en todo un volumen.

                      
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post