Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

EURÍPIDES EN EL CINE: "LAS TROYANAS"

12 Junio 2013 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #CINE Y LITERATURA

200px-Euripides Pio-Clementino Inv302Los tres grandes poetas trágicos, Esquilo, Sófocles y Eurípides, dieron forma al teatro clásico griego. Esquilo introdujo el segundo actor, lo cual hizo posible la aparición del diálogo dramático y  restó importancia al coro característico del teatro anterior; su temática fundamental fue el sufrimiento humano sometido a un destino predeterminado, ligado a la voluntad divina. Sófocles aportó el tercer actor y la complejidad psicológica de sus personajes en franca rebeldía contra la voluntad divina.

 

Eurípides introdujo importantes innovaciones en el teatro de su época que se reflejan en la crítica a la religión tradicional, su preferencia por los personajes femeninos, el tratamiento del mito y el carácter racionalista de sus obras.

 

A continuación presentamos la adaptación cinematográfica de su obra "Las troyanas", con la aclaración que no se trata de hechos históricos aunque el autor incluye problemas y temas de su época para dar má realismo a los hechos.

 

 

                   

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post