Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

¿EXISTIÓ ALGUNA VEZ EL NADAÍSMO?: JOTAMARIO ARBELÁEZ

22 Julio 2013 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APUNTES EN MI BLOG

  EL-NADAISMO.jpg

Disfrutamos ampliamente la conferencia matizada con la lectura de algunos de los poemas y de la interlocución directa con los asistentes. Con la frescura, el desenfado, el sarcasmo, la ironía y la irreverencia que le son características, el poeta y narrador Jotamario Arbeláez abordó la connotación del movimiento literario más prominente del siglo XX en Colombia.
Algunas de las aseveraciones del poeta durante su intervención: 

"(...) Nunca fuimos realistas pero tampoco patriotas. Nos hicimos antisociales mientras llegaba el socialismo. Hicimos nuestra revolución sin disparar un tiro. Todos los ídolos cayeron y las fes como velas se derritieron. El único mito que queda, si queda, es el nadaísmo. (...)”.

"(...) Yo creo que el Nadaísmo no tuvo ninguna influencia en lo contemporáneo porque entre otras cosas, el Nadaísmo nunca existió...fue un invento de nuestros enemigos para desacreditarnos y acabar con nosotros (...)

"(...) A pesar de tener 5 años más que las Farc y 6 más que los Rolling Stones, (el Nadaísmo) no ha podido colgar la lira porque no ha habido otro grupo más berraco que la recoja (...)”

"Todos, heredamos el legado de Fernando Gónzalez, unos más, otros menos"

Es extremadamente difícil estar de acuerdo con el poeta en cuanto a la inexistencia del movimiento que, salvo el carácter universal, cumple con los requisitos exigidos para que un movimiento literario alcance una categoría mayor en la clasificación tradicional.

 

ENEMIGO

Me senté
a la orilla del río
y no vi pasar flotando
el cadáver de mi enemigo

Me senté
a la orilla del camino
y no vi pasar el entierro de mi enemigo

¿Qué se habrá hecho mi enemigo?

¿A la orilla de qué río
o de qué camino
se habrá sentado mi enemigo?

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post