LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
Uno de los problemas fundamentales que afronta la sociedad postmoderna es la educación de las nuevas generaciones: La preocupación permanente por la inclusión de los aprehendientes en la sociedad de la información y del conocimiento, la búsqueda de nuevas estrategias y metodologías, la adquisición de habilidades y competencias, la construcción de saberes significativos, la evaluación, la contextualización de los procesos, en fin, la construcción de un paradigma que cumpla con las exigencias de una sociedad que cambia y evoluciona con una rapidez inusitada, son algunos de los elementos que se constituyen en temas de discusiónes interminables sobre el quehacer educativo por parte de gobiernos, educadores y padres que no encuentran en los modelos ofrecidos una solución a los problemas de fondo.
Pero...¿Sí responden esos paradigmas a las necesidades reales de los niños y los jóvenes? ¿Qué es lo que debe aprender realmente un niño o un joven hoy? ¿Cuál es la razón del fracaso y de la deserción escolar?
Estos y otros interrogantes, son abordados en el video que ofrecemos a nuestros lectores y que no dudamos en recomendar a maestros y padres de familia para su difusión y reflexión.
...