Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

LOS PROBLEMAS SOCIALES

22 Mayo 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #SOCIOLOGÍA

Las sociedades por el solo hecho de constituirse, generan conflictos y dificultades entre sus miembros que dificultan el logro de los objetivos propuestos, es decir, el bienestar y el progreso de sus integrantes en un marco normativo de actitudes, de valores y de objetivos que deben ser compartidos por todos.  Esos problemas pueden devenir de las ideologías existentes, de los modelos económicos, las creencias, el abuso del poder, la inequidad u otros. Los problemas sociales son muy variados y pueden afectar al mundo, a sociedades de naciones, a un país, a una región, segun las causas que los originen.  

problemas sociológicos

En la actualidad, existen problemas de diversas características y magnitudes. Algunos de ellos son globales: la escasa producción de alimentos, la contaminación, el daño al medio ambiente, la drogadicción  y las desviaciones sexuales, la superpoblación.

Otros afectan a un gran número de países: el déficit de vivienda, el hambre, la violencia, la influencia negativa de algunos medios masivos de comunicación, el éxodo campesino, la salud, la carencia de oportunidades de trabajo, el desempleo, falta de recursos para la educación.

Además, aparecen aquellos que se encuentran focalizados por situaciones propias de una sociedad en particular: violencia interracial, exterminio y persecusión de minorías étnicas o religiosas, el desplazamiento, el aborto, el suicidio.

PROBLEMAS-SOCIALES-2.jpg

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post