Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

MÉTODO DE LECTURA RÁPIDA GRATIS: AUMENTE 50% SU VELOCIDAD DE LECTURA

21 Febrero 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APRENDIZAJE LÚDICO Y DEPORTES

 

 

Se calcula que en 2020, circularán por el mundo un total de 35,2 Zettabytes frente a los 1,8 Zettabytes alcanzados en 2011. ¿Y cuánto son 35,2 Zettabytes? Unos 35,2 trillones de Gigabytes, terrible si tenemos en cuenta que los 1,8 Zettabytes actuales serían suficientes para almacenar más de 200.000 millones de películas de alta definición. 

 

Se calcula que ya hay 1 trillón de dispositivos conectados que soportan la circulación de este volumen de información, los principales impulsores de dicho crecimiento son las aplicaciones empresariales tradicionales, el software móvil, los motores de búsqueda, las redes sociales y los sensores tipo contadores inteligentes.

 

Queda claro que la información aumenta, por lo tanto debemos aumentar nuestra capacidad para administrar dicha información y la lectura rápida y efectiva es fundamental en este aspecto. Es considerada como una de las funciones más importantes de la vida, dado que prácticamente todo aprendizaje se basa en la habilidad para leer.

 

La lectura rápida está íntimamente relacionada con la comprensión lectora. La fluidez en la lectura proporciona una vista global y completa del texto y favorece la comprensión del sentido del mensaje. Por el contrario la lectura lenta, provoca que la persona se trabe al tratar de reconocer determinadas palabras, esto hace que se desconcentre y olvide lo leído con anterioridad. Esto lleva al desaliento y a la desmotivación, provocando el abandono.

 

La aplicación que te proponemos es una forma de práctica de aumentar la velocidad de lectura sin tener que tomar un curso. Es una propuesta no formal que te permite aumentar la velocidad de lectura hasta un 50%.

 

Solamente deberás copiar un texto en la web de Accelareader y configurar el entrenamiento: la cantidad de palabras por minuto, la cantidad de palabras mostradas en la ventana, el tamaño de la ventana, el tamaño y el color de la fuente tipográfica, el color de fondo y la alineación del texto y pulsar Begin.

 

Para acceder a la aplicación, pulse sobre la imagen:

 

LECTURA-RAPIDA.jpg

 

Pulsando el botón Read va apareciendo el texto que deberás leer en la pantalla a la velocidad configurada. Accelareader es una aplicación en inglés aunque el texto con el que te entrenarás puede estar en español. Las teclas que debes tener en cuenta para controlar la aplicación son estas:


r: reiniciar
space: leer/pausar
n: nuevo texto
s: configurar

 

Tomado de Recursos Gratis en Internet


 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post