Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

TALLER DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS VISUALES: "FAHRENHEIT 451"

30 Abril 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #TALLERES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS

LECTURA DE IMÁGENES

 

TEXTO VISUAL: “FAHRENHEIT 451”

 

 1. Elabora la ficha técnica del filme con los elementos que aparecen a continuación:

 

Título original:                                                            Nacionalidad:

 

Año de producción:

     

DIrector:             

Actores:              

Guión:

Música:                                

Fotografía:                                                                   Duración:              Minutos.

 

Observa cuidadosamente el video. Seguramente encontrarás diferencias con el texto escrito en cuanto al contenido y la misma presentación del tema. Con base en los dos textos, responde las siguientes cuestiones:

 

2. ¿Qué aspectos del texto escrito no aparecen relacionados en la película? Menciona por lo menos cinco.

 

3. ¿Qué diferencias se pueden establecer con respecto al inicio en los dos textos?

 

4. ¿Cómo se inicia la narración según el texto visual?

 

5. ¿Qué personajes del texto escrito no aparecen en el video?

 

6. ¿Corresponde la caracterización de los personajes con la descripción hecha por el autor?

 

7.  ¿Cómo se reemplaza la descripción en el filme?

 

8. ¿Qué diferencias observaste en cuanto a la conclusión?

 

9. ¿Qué planos se utilizan en la película? Argumenta con ejemplos en cada caso.

 

10. ¿Corresponde  el marco espacial real con el descrito por el autor?

 

11. Con respecto al marco temporal, ¿qué diferencias existen?

 

12. Con respecto a los fotogramas que se muestran a continuación, explica en detalle a qué parte del filme corresponde cada uno.

fahrenheit451fotogrammiyx1.jpg

13. ¿Qué parte de la película es la más impactante?

14. ¿Por qué?

15. ¿Qué significa exactamente "Fahrenheit 451"?

16. De acuerdo con la temática desarrollada, ¿qué relación se puede establecer con la realidad actual?

17. ¿A quién le podría interesar que no hubiesen libros?

18. Brevemente exprese su opinión acerca de la posibilidad de la prohibición de los libros?

19. ¿Cómo sería una sociedad sin libros?

20. ¿Qué valores y antivalores se pueden precisar?

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post