Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

VENEZUELA: ¿CONFICTO SOCIAL INTERMINABLE?

5 Marzo 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #FILOSOFÍA POLÍTICA

MANIFESTACION-VENEZUELA.jpgVenezuela se encuentra en una crisis evidente: tras semanas de protestas, la nación se encuentra polarizada cada día más. Así, lo demuestran las manifestaciones estudiantiles, los "cacerolazos", las declaraciones del gobierno, las denuncias de las partes en conflicto. La crisis venezolana ha sido permeada por la manipulación mediática tanto del gobierno como de la oposición, que mutuamente se acusan de utilizar los medios de manera poco objetiva para ahondar la polarización que vive esa nación.

 

De una parte el gobierno acusa a la oposición y a las corporaciones nacionales y transnacionales de realizar un montaje de desprestigio, tal como lo manifestó abiertamente el canciller Elías Jaua Milano en su discurso el pasado lunes 3 de marzo en la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual expuso suscintamente los logros del gobierno en materia de erradicación del analfabetismo, la incorporación de la población estudiantil a la red mundial, la disminución de la pobreza, pero, sobre todo advirtió que el gobierno venezolano no aceptaría ninguna injerencia en los asuntos internos del país y el gobierno rechazó la mediación internacional; de otra parte, la oposición trata de canalizar las protestas estudiantiles, el desabastecimiento de artículos de primera necesidad, el alto índice de inflación, los atropellos contra los manifestantes, el encarcelamiento de los líderes opositores y los convierten en banderas para defender su posición y exigir soluciones a las graves dificultades que atraviesa el país. Las organizaciones internacionales y la prensa internacional también tienen mucho que ver: cada uno de los medios, desde su perspectiva ideológica presenta una situación diferente. En resumen, injerencia y falta de objetividad; solo los venezolanos son los llamados a resolver una situación que podría tener graves consecuencias no solo para Venezuela sino para toda la región.

 

Existe un precedente en el Brasil cuando la presidente de ese país, Dilma Rousseff aceptó conversaciones con la oposición y logró resolver una crisis similar. Ojalá que el diálogo entre las partes lleve a acuerdos para la construcción de una nación próspera, equitativa, con desarrollo social.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post