Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN CARTAGENA DE INDIAS

9 Abril 2012 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #FILOSOFÍA POLÍTICA

  afiche.jpg

 

La VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS se compone de varios eventos: Uno es la Reunión de Actores Sociales, que congregará a cerca de 1.050 actores sociales de las Américas y en medio de la cual se efectuarán otras reuniones y foros de indígenas, trabajadores, organizaciones sociales y jóvenes. La otra es la Cumbre Empresarial, en la que participarán más de 500 multinacionales y empresas reconocidas del mundo y de diferentes sectores. Y la tercera, es la Cumbre presidencial, la de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, a la que han sido invitados 34 mandatarios".

 

La reunión hemisférica se inicia en medio de muchas expectativas. Aunque la agenda oficial  prevista para la cumbre tiene propuestos como ejes temáticos el acceso y uso de las tecnologías, los desastres naturales, la seguridad, la reducción de la pobreza y la inequidad y la integración física de las Américas, es importante resaltar que en ella se abordarán temas de enorme interés multilateral: El reingreso de Cuba a la O.E.A., la legalización de las drogas, la violencia originada por el narcotráfico, la redefinición de relaciones entre las naciones e incluso el liderazgo continental, serán los puntos focales del encuentro de los 34 países. Para los analistas, no habrá consenso inmediato sobre varios de los temas mencionados por las implicaciones económicas, políticas y éticas. Sin embargo, se prevee que el liderazgo del presidente Barack Obama será puesto a prueba. Así lo demuestran las reuniones previas entre los gobiernos de los Estados Unidos y Brasil.

 

De otra parte, las declaraciones del primer ministro canadiense sobre Cuba y la respuesta inmediata de Fidel Castro son sintomáticas de un ambiente caldeado.

 

 

PRESIDENTES

 

presidentes-2.jpg 

 

 

 

La ausencia de varios mandatarios ha sido otro punto de polémica en los últimos días, especialmente por lo que ha generado la ausencia obligada de Cuba al evento.

 

 

PRESIDENTES-3.jpg

 

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post