Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
VNIVERSITAS

WIKILEAKS Y LA ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN

16 Marzo 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #FILOSOFÍA POLÍTICA

237px-Wikileaks logo.svg

La polémica generada a partir de la publicación de archivos por parte de wikileaks que demuestran fehacientemente como el gobierno de los Estados Unidos no solo realiza espionaje a los gobiernos considerados aliados sino también la accesibilidad que posee a datos privados de cualquier persona, está lejos de terminar. Por el contrario, cada día se manifiesta con mayor energia el descontento por lo que es una manifiesta violación a los más elementales derechos. Los casos del activista de la Internet, Julián Assange que permanece refugiado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, y del ex-analista de la NSA Edward Snowden son bien conocidos.

 

Ayer, el primero de ellos, denunció la "ocupación militar de Internet" y el enorme poder de las agencias de inteligencia y de los contratistas militares de los Estados Unidos, a través de una teleconferencia en el festival anual de tecnología, música y cine South By Southwest (SXSW) que se celebra en Austin.


TECNOLOGIA-Assange

Igualmente, afirmó que los periodistas que cubren noticias referentes a temas de seguridad nacional son un "nuevo tipo de refugiados" que ha llevado a que muchos de ellos se refugien en otros países para garantizar su libertad y su seguridad ante "la forma de vigilancia más agresiva que haya visto nunca el mundo”.


Citó como ejemplos de sus aseveraciones al periodista Glenn Greenwald, quien divulgó la información filtrada por Snowden, a la periodista estadounidense Laura Poltras y a la reportera británica Sarah Harrison quien ayudó al ex-agente de la NSA a salir de Hong Kong, ambas "exiliadas". 

 

RED MUNDIALLa manipulación mediática y el uso de la información por parte de las corporaciones transnacionales alcanza niveles inimaginables en este nuevo esquema de espionaje global; así, estos organismos detentan el poder por encima del gobierno establecido. Por todo lo anterior, resulta muy ilustrativo el filme "El quinto poder". 



Copyright © 2009-2014. Unidad Administrativa de Derechos de Autor. Todos los derechos reservados. Colombia.

 


Compartir este post

Repost 0

Comentar este post