Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

MAESTRO: ¡POBRE MAESTRO!

24 Febrero 2013 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APUNTES EN MI BLOG

carta-padre-gripe-jpg_181630.jpgLlamó nuestra atención un artículo titulado "Extendiendo la gripe" publicado en el "Periodico de Aragón" sobre la situación laboral de los maestros del sector oficial en España. En síntesis, los maestros no se pueden enfermar ni mucho menos incapacitarse porque en ese caso, solo ganarían la mitad del salario: Leamos los párrafos mas significativos de la carta que tiene "avergonzado al gobierno peninsular".

 

"Soy profesor de Matemáticas en el IES Parque Goya de Zaragoza. Llevo 25 años dando clase como funcionario de carrera. He estado recibiendo directamente las toses de mis alumnos durante el pasado mes (esto va incluido en el sueldo).

Al final me ha tocado. Me he contagiado. Llevo una semana dando clase con fiebre de 38,5ºC. Desgraciadamente he podido transmitir mi gripe al menos a 15 ó 20 personas, entre estudiantes y profesores. Los dos últimos días he dado clase con mascarilla. Así seguiré la próxima semana.

Se me ocurrió quizás demasiado tarde. Por las mañanas al instituto, por las tardes a la cama, a ver si me baja la fiebre. Quiero desde aquí dar las gracias más sinceras a las personas responsables de la ley que nos castiga a los funcionarios 'pícaros' (que supone que somos todos), pagándonos la mitad por ponernos enfermos. Es una lástima que estos días mis hijos no coman la mitad".

 

¡Saludos desde Colombia compañeros maestros de España! ¡Tienen consuelo! ¡Acá es peor!

 

 

Después de ejercer la dignísima y abnegada profesión de maestro durante 40 o más años, y si no te has muerto todavía y has sobrevivido a todas las enfermedades profesionales(tendinitis del manguito rotador, miopía o hipermetropía, túnel del carpo, várices, desórdenes neurológicos de toda clase), llega el momento del retiro y la pensión: ¡La ansiada jubilación! Con ella se adquiere el derecho, luego del agotador papeleo (unos seis meses de ires, venires, búsqueda de documentos, interminables "colas", "untadas", y todo lo demás) de recibir las mesadas pensionales, en nuestro caso equivalentes a unos $US 1.000 mensuales y la cesantía (para el caso del régimen "docentes nacionales" ya que este país del Sagrado Corazón existen varios regímenes, no sobrepasa los $US 15.000). Se tiene que enfrentar entonces a cancelar las deudas acumuladas, producto los préstamos para cubrir la educación de los hijos, de los afanes que trae el día a día, pagar hipotecas, etc.

 

Total, tres caminos se abren: el primero y más fácil, morirse! Se acaban los problemas, las deudas y los afanes. El segundo: Con más de sesenta años, se invénta o se ejerce otra profesión (Hay personas con suerte, tú puedes ser una de ellas), el tercero y más complicado, se pasa a ser un mantenido (de los hijos, de los parientes o de los demás en el caso nada extremo de convertirse en indigente).

 

Ya fue negada la "pensión gracia", un sueño que terminó para algunos en una pesadilla (hicieron préstamos sobre el supuesto que era un hecho inminente); se habla y discute en el Congreso de una modificación del régimen pensional. Seguramente, la historia será peor. ¡Ya veremos...!

 

 

¡QUE VERGÜENZA!

 

Maestro: No llores tanto! ¡Acepta que fuiste bruto al elegir esta profesión!

 


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post