Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

EFEMÉRIDES LITERARIAS DE MARZO: RECORDANDO A LOS AUTORES

4 Marzo 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APRENDIZAJE LÚDICO Y DEPORTES

  ROMPECABEZAS.jpg

 

Nuestros autores de hoy son muy fáciles de reconocer: El primero de ellos , no necesita presentación de ninguna clase. Con la fecha de nacimiento debería bastar: el seis de marzo de 1928. Reconocido como el más grande autor vivo de la lengua castellana. No hay más pistas. ¿Quién es?


El segundo de nuestros personajes de hoy, pertenece al romanticismo italiano; autor de la novela "Los novios", la obra más representiva de esa escuela literaria en Italia. Nació en Milán el día 7 de marzo de 1785. ¿Ya sabes de quién se trata?


Nuestro tercer invitado escribió el poema épico "La Jerusalem libertada", su obra más famosa escrita en octavas reales y estructurada en veinte cantos;  ambientada durante el período de la primera cruzada. Nació en Sorrento el día 11 de marzo de 1544 en plena época de la Contrarreforma. ¿A quién nos referimos?

 

Por último, otro autor italiano; nacido en Pescara el 12 de marzo de 1863. Escribió novelas de importancia entre las cuales podemos mencionar: "El inocente" (1892), adaptada al cine por Luchino Visconti, "El placer" (1889), "El fuego" (1900). Su obra fue influenciada por el Simbolismo francés.Fue poeta, novelista, dramaturgo y se le asocia con el fascismo. ¿De quién se trata?



Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post