Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
VNIVERSITAS

WIKILEAKS Y EL CONTROL DE LA INFORMACIÓN EN "EL QUINTO PODER"

1 Marzo 2014 , Escrito por ALGOCAST Etiquetado en #APUNTES EN MI BLOG

  WIKILEAKS-.jpg

 

                                              Julian Assange mordaca 0

“La interceptación masiva de poblaciones enteras no sólo es una realidad, se trata de una nueva industria secreta que abarca 25 países

Suena como algo salido de Hollywood, pero a partir de hoy, los sistemas de intercepción masiva, construidos por contratistas de inteligencia occidentales, incluyendo a 'adversarios políticos' son una realidad.

Hoy WikiLeaks comenzó a publicar una base de datos de cientos de documentos de un máximo de 160 contratistas de inteligencia en la industria de vigilancia de masas. Trabajar con Bugged Planet y Privacy International, así como los medios de comunicación forman seis países - ARD en Alemania, la Oficina de Periodismo de Investigación en el Reino Unido, The Hindu en India, L'Espresso en Italia, OWNI en Francia y el Washington Post en el EE.UU. Wikileaks brilla con luz propia en esta industria secreta que ha crecido desde el 11 de septiembre de 2001 y cuyo valor es de miles de millones de dólares al año. Wikileaks ha publicado 287 documentos hoy en día, pero el proyecto Spy Files es continuo y más información se dará a conocer esta semana y hasta el próximo año.”

Así, reza el artículo sobre los "archivos espías" publicado hoy por wikileaks.

Basada en la obra "Dentro de WikiLeaks: Mi tiempo con Julián Assange y la web más peligrosa del mundo" escrita por Daniel Domscheit-Berg, la película tiene como referente el polémico caso del programador, periodista, hacker y activista del Internet Julián Assange. (Clic sobre la imagen).

                                                    El-quinto-poder_cartel_peli.jpg

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post